La fiesta de La Yesera en Algeciras, el próximo miércoles

Los niños, citados a las once de la mañana a en la plaza Teresa de Calcuta junto a Medina Sidonia
Imagen de archivo de la fiesta en La Yesera / Foto: AAM

La barriada de la Yesera de Algeciras será escenario el próximo miércoles 24 de agosto de una fiesta del verano con diversas actividades lúdicas pensada para promover la convivencia vecinal y dinamizar los espacios de encuentro de la zona sur de la ciudad. La convivencia se concibe como un espacio festivo y divertido las niñas y niños y como una ocasión para la convivencia de las/os adultas/os, que podrán conocerse más y mejorar las relaciones vecinales.

La fiesta comenzará a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 13.30 en la plaza Teresa de Calcuta (calle Medina Sidonia), en la que está ubicada la sede de la asociación de vecinos de La Yesera, que también participa en la organización del evento.

La fiesta del verano tendrá castillos hinchables con agua, juegos acuáticos, cañón de espuma y juegos infantiles. Todas estas actividades tendrán acceso gratuito para las familias que acudan al evento. Todas las actividades estarán supervisadas por un equipo de monitores y monitoras.

Esta fiesta del verano forma parte de las actividades que Márgenes y Vínculos y Barrio Vivo realizan como parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), cofinanciada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo. Este programa incluye actividades de desarrollo comunitario, culturales, sociales, deportivas y formativas que fomentan la revitalización de los espacios públicos y favorecen el conocimiento mutuo de los vecinos y vecinas. Mejoramos así la imagen de los barrios y fortalecemos el sentimiento de pertenencia a los mismos.

“Queremos animar la vida en los barrios, acercando un ocio diferente y divertido a nuestras calles y plazas, en este caso concreto entre las niñas y niños, que así van a tener una divertida oportunidad de afianzar sus lazos con el vecindario”, asegura Toñi de Amuedo, coordinadora del proyecto Tu barrio en positivo, con el que Márgenes y Vínculos participa en esta actividad y que forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad