Manolita Chen, en el Día de la Memoria Transexual de Algeciras

El próximo viernes se proyectará un documental en el centro cívico de San Bernabé
Dirigentes sociales y municipales presentan el cartel / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Paula Conesa, junto a los delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y Juventud, Francisco Arango, han acompañado al presidente de la Asociación “Roja Directa”, Jesús Tomillero, a la presentación de la proyección del documental “Manolita, la Chen de Arcos” que tendrá lugar el próximo viernes 19 de noviembre a las 18:00 horas en el salón de actos del Centro Cívico San Bernabé.

Conesa recordó lo que significó la figura de Manolita Chen y cómo se convirtió en referente de la lucha por los derechos de las personas lgtbi en una época de represión en nuestro país, convirtiéndose, aún así en uno de los personajes más famosos del cabaret en España.

Arango, por su parte, hizo un llamamiento particular a los más jóvenes para que aprovechen esta oportunidad de ver las dificultades que pasaron muchas personas para conseguir lo que, afortunadamente, cada día vemos más normal, como es la manera de cada uno de entender la sexualidad.

Tomillero recordó que el día 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Memoria Transexual, un día que pretende rendir homenaje a todas esas personas que fueron asesinadas o represaliadas por el mero hecho de disfrutar de su sexualidad de una manera “poco convencional”.

El presidente de “Roja Directa” agradeció la colaboración del Ayuntamiento y recordó que las invitaciones se pueden solicitar en las redes sociales del propio Ayuntamiento y de Roja Directa.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + cuatro =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad