La fiscal antidroga lamenta el colapso judicial de Algeciras

Ana Villagómez pide en la Cadena SER un refuerzo de personal con urgencia
Juzgados de Algeciras / Foto: AAM

Llamamiento a las administraciones de la fiscal antidroga de Andalucía, Ana Villagómez, quien ha dicho alto y claro que sin un refuerzo – y además urgente – de «jueces, fiscales y funcionarios de justicia en el Campo de Gibraltar», es literalmente «imposible» hacer frente a las numerosas causas pendientes que el narcotráfico genera en las sedes judiciales de nuestra comarca.

En el transcurso de una entrevista concedida este fin de semana a la Cadena SER Andalucía, Ana Villagómez ha pedido «un esfuerzo» a la Junta y al Gobierno centralpara trazar, de una vez, un «plan específico» para aumentar el personal de justicia en el Campo de Gibraltar, que sea capaz de sacar adelante «los muchos casos pendientes derivados del tráfico de droga».

Villagómez reconoce que existe cierta «frustración» entre los jueces y fiscales por no poder conseguir juzgar y condenar a los narcos del Campo de Gibraltar, en los plazos que debieran ser razonables. Los juzgados, dice, «están totalmente colapsados».

Ana Villagómez ha sido condecorada por la Guardia Civil, en los últimos días, con la Cruz de Plata de la Orden al Mérito, una de las más altas distinciones que otorga dicho cuerpo para premiar las actuaciones o conductas que redundan en el prestigio de la Guardia Civil.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 18 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad