Según ha adelantado Radio Algeciras CADENA SER, la Fiscalía de Algeciras ha pedido cuatro años y medio de prisión, para la concejal delegada de Educación, Pesca, Medio Ambiente y Alumbrado del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, por supuesta revelación de secretos, y delitos contra la integridad moral y coacciones, por lo que se eleva así, en seis meses, la petición realizada por la acusación particular, ejercida por la víctima, el abogado algecireño, Jesús Trujillo.
Este fue víctima de un anuncio por palabras en el que figuraban su nombre, teléfono y correo electrónico para ofrecer relaciones sexuales a hombres que, supuestamente, fue emitido desde el ordenador de la edil Popular.
La defensa, por su parte, mantiene que el procedimiento judicial excedió los seis meses de tramitación previstos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal e insiste en que las pruebas recabadas no implican a Ruiz.
Los hechos sobre los que se decretó la apertura de juicio oral, se remontan a noviembre de 2018, cuando Jesús Trujillo, denunció haber sido víctima, semanas antes, de una lamentable situación mientras ejercía la defensa del exmarido de la concejal Popular en una disputa particular entre ambos.
El abogado aseguró haber recibido numerosos mensajes como consecuencia del anuncio difundido, lo que sin duda, la produjo un daño a su imagen e integridad moral.
Ahora, una vez se proceda al reparto del caso, deberá ser el juzgado de lo penal que se designe, si se admiten las pruebas aportadas por las partes y se fija la fecha definitiva del juicio.