La FP Dual en la empresa, a disposición del Puerto de Algeciras

La sesión informativa de requisitos ha reunido una veintena de empresas
Foto de familia de los participantes / Foto: AAM

Empresas, alumnos y Administración se han dado hoy cita en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en una sesión en la que se han mostrado los requisitos para desarrollar proyectos de FP Dual en la empresa. La sesión, enfocada al sector marítimo y portuario, ha reunido a más de una veintena de empresas para conocer los detalles de esta modalidad educativa y sus ventajas.

El vicepresidente de la entidad cameral, Sebastián Fernández, ha querido destacar el papel clave de la empresa en este sistema educativo que alterna el aprendizaje del alumno en el centro de trabajo y en el centro educativo, consiguiendo aunar las demandas empresariales y la enseñanza.  “A través de nuestro programa de FP Dual en la Empresa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal, las pymes disponen del asesoramiento y de la formación necesaria para incorporarse a este sistema educativo con las máximas garantías”, ha destacado.

La sesión también ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares, quien ha puesto en valor la colaboración pública privada en la puesta en marcha de estas iniciativas, así como la apuesta de la Administración andaluza en la mejora de los recursos destinados al ámbito educativo.

Tras la inauguración, la jornada ha continuado con la intervención del coordinador pedagógico de FP Dual en la provincia de Cádiz, José María Muriel Yélamos, quien ha sido el encargado de detallar la evolución de este sistema en la comunidad autónoma y las novedades contempladas para el próximo curso.

Tras su participación, se ha configurado una mesa coloquio con la presencia de los agentes participantes en el proceso: empresas, alumnos y directores de proyectos en centros educativos.

El director regional Zona Sur del grupo Pérez y Cía S.L., y presidente de la Comunidad Portuaria Bahía de Algeciras (COMPORT), José Manuel Tejedor, ha sido el encargado de mostrar la experiencia de acoger alumnos en esta modalidad educativa desde el punto de vista empresarial. 

Los coordinadores de los proyectos de FP Dual en Comercio Internacional y Transporte y Logística en el IES Isla Verde (Algeciras), Juan Luis Vega Valle y Antonio Gallego Conejo, han sido los encargados de exponer las características y el desarrollo de estos proyectos educativos en alternancia. Junto a ellos, han participado alumnos que actualmente cursan su formación en este ámbito o que la han finalizado con éxito, contando ya con un contrato laboral.

El proyecto FP Dual en la Empresa es una iniciativa de la Cámara de Comercio, a través de Cámara de Comercio de España, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 que busca contribuir a una formación y un empleo de calidad, y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 3 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad