La frontera del Peñón se reabre para españoles y gibraltareños

La entrada en vigor de la Fase 3 se ha hecho extensiva a la frontera del Peñón y La Línea

Colas en el Peñón / Foto: AAM

La anulación de las restricciones de movilidad entre provincias que se aplica en España en las comunidades que han pasado a la fase 3 de la desescalada, como es el caso de Andalucía, se ha hecho extensiva a la frontera con Gibraltar.

Hasta este lunes solo podían acceder a territorio español por la frontera en La Línea de la Concepción los residentes en España que trabajan en Gibraltar, independientemente de su nacionalidad.

Una vez autorizados este lunes los desplazamientos tanto por la provincia de Cádiz, donde se ubica la frontera, como por todas las provincias de la comunidad autónoma andaluza, esta autorización se hace extensiva a la Verja.

La Oficina de Información de Gibraltar ha informado de que las restricciones por parte gibraltareña para el acceso al Peñón para ciudadanos españoles habían quedado levantadas días atrás.

Estas mismas fuentes precisan que el acceso a España está autorizado a residentes en Gibraltar y no a turistas, británicos o de terceros países, que intenten acceder a territorio español desde el Peñón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =

Ir arriba