Comienzan los cultos de Las Lágrimas en Algeciras

La capilla de Europa acoge la eucaristía por la festividad de la Natividad de María
Autoridades municipales y religiosas, tras la eucaristía / Foto: AAM

El teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y el concejal delegado Jorge Juliá, han participado en la solemne triduo en honor a María Santísima de las Lágrimas, titular mariana de la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas, cuya sede canónica es la capilla Santuario de Nuestra Señora de Europa.

Esta Solemne Eucaristía se centra en la festividad de la Natividad de María, que se celebra hoy 8 de septiembre, y continuará durante los próximo días con la celebración del triduo en honor a la Virgen de las Lágrimas, que es Patrona de la Policía Local de Algeciras.

Durante la celebración, predicada por el Rvdo. Padre D. Rubén Candón, Director Espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, además de los ediles municipales han estado presentes, el presidente del consejo Local, Manuel Delgado Cerro, así como los hermanos mayores y representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de Algeciras, además de los miembros de la Junta de Gobierno y del grupo joven y hermanos de la Hermandad del Lunes Santo.

Durante esta celebración se ha hecho entrega de la “Medalla Virgen de las Lágrimas”, reconocimiento que hace entrega la Hermandad del Lunes Santo cada año, a alguna persona, entidad o colectivo, en agradecimiento por su colaboración o labor desarrollada por y para esta hermandad. En esta ocasión este prestigioso reconocimiento ha recaido en la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal (Sevilla), que es el grupo musical que acompaña a nuestro Padre Jesús Atado a la Columna desde los últimos 21 años, donde se ha forjado una gran simbiosis y una mutua sinergia no solo los Lunes Santos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad