La Fundación Cepsa fomentará la inclusión de las niñas en las carreras de Ciencias

Se realizarán varios encuentros en colegios de Madrid, Algeciras, Huelva y Tenerife

Un momento del acto. / FOTO: AAM

La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar y que no se autoimpongan barreras por una cuestión de género, y Fundación Cepsa junto con el Programa de Diversidad e Inclusión de Cepsa, han alcanzado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la ambición profesional de las niñas en las carreras científicas con multitud de propuestas, herramientas y actividades de sensibilización.

Dado que la proporción de mujeres en algunas áreas continúa en cifras muy bajas, Fundación Cepsa se une a esta iniciativa de Fundación Inspiring Girls para el fomento de la inclusión de mujeres en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Para ello, Fundación Cepsa, junto con el Programa de Diversidad e Inclusión de Cepsa, ha promovido que  un primer grupo de más de 50 empleadas de la compañía puedan llevar a cabo una labor de voluntariado para transmitir a las niñas su experiencia personal y profesional y promover la elección de carreras relacionadas con estas disciplinas académicas, así como ayudar a eliminar prejuicios sobre la incorporación del colectivo femenino en estas ramas profesionales.

Estos encuentros, que fomentarán romper los estereotipos de género y apoyar a las nuevas generaciones de niñas a través de la experiencia compartida, se realizarán durante 2020 y 2021 en colegios de Tenerife, Algeciras, Huelva y Madrid. En este sentido, Fundación Cepsa estudiará realizar la formación a las voluntarias de forma presencial en su sede siempre que se puedan garantizar las normas sanitarias pertinentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “La Fundación Cepsa fomentará la inclusión de las niñas en las carreras de Ciencias”

  1. Muy bonito todo de cara a la galería…… Mi hija tiene 17 años y el año que viene entra en la Uni. Tiene pensado hacer Biomedicina o Bioquímica, pues tengo la certeza que cuando termine la carrera irá a echar curriculums en las empresas de la comarca y le darán «una patada» de realidad diciendo que no tiene experiencia, o no nos interesa ahora mismo o ya te llamaremos o lo que es peor aún, le tirarán el curriculum a la basura……. Hipocresia barata es todo esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 7 =

Ir arriba