La Fundación Márgenes y Vínculos entrega los premios Algecireñ@s con talento

El programa ha atendido a 490 personas en sus itinerarios de inserción social y laboral
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La Fundación Márgenes y Vínculos ha celebrado el acto de clausura de su programa Tu barrio en positivo durante la tarde del martes 29 de junio en el Parque del Saladillo, conocido popularmente como Parque KingKong.

El evento acogió también la entrega de los Premios Algecireñ@s con talento, un reconocimiento al empeño, el espíritu de mejora, voluntariado y el compromiso empresarial de personas y entidades que desarrollan una importante labor social en la ciudad de Algeciras, especialmente durante la crisis sanitaria originada por la Covid-19. Los galardonados han sido la Coordinadora Solidaria del Puerto de Algeciras, la Asociación Sirimusa, el Club deportivo Elcano, el Club deportivo Algeciras Femenino, La Sanroquería y Omnium Lab Estudio.

Al acto acudieron representantes institucionales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras y representantes de las asociaciones de vecinos de la zona con las que se ha colaborado estrechamente en este programa: Los Toreros, La Yesera, Cortijo Vide y Puente de la Zorrilla y también usuarios y usuarias del proyecto.

El presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, ha destacado la coordinación del proyecto con las administraciones local y autonómica y con el movimiento vecinal para atender de manera efectiva las necesidades sociales de los barrios. Mena ha afirmado que “la mejor receta contra la exclusión social es el empleo” y ha reclamado que la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social porque “es un acierto”. “Esperamos que las administraciones sean generosas con esta comarca y esta ciudad para brindar una oportunidad a estas personas a dignificar su vida” concluyó.

La teniente alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, ha valorado positivamente la labor de la Fundación Márgenes y Vínculos. Ha afirmado que “es un ejemplo de buen trabajo y buen hacer” y se ha puesto a disposición de la entidad para continuar colaborando en beneficio de los barrios de Algeciras.

La subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, se ha sumado a las felicitaciones y ha destacado la experiencia y profesionalidad del equipo de la Fundación Márgenes y Vínculos a la hora de abordar problemáticas sociales complejas.

Tu barrio en positivo, durante el año y medio de ejecución del programa, ha puesto a disposición de las personas desempleadas que viven en la zona sur de Algeciras un equipo de profesionales para acercar a las barriadas una red de apoyo, acompañamiento y asesoramiento individual y familiar en materia de empleo, educación, salud y servicios sociales. Este programa ha atendido a más de 490 personas dentro de su itinerario de inserción social y laboral, y ha llevado a cabo en estas barriadas multitud de actividades llegando a alcanzar una participación de más de 950 vecinos y vecinas de estas zonas. El programa ha realizado también acciones de carácter comunitario para la revitalización de la visa social de estas zonas. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad