La Gala de la Hispanidad, el 7 de octubre en Algeciras

Mancomunidad y Sinfónica de la ciudad presentan el concierto en la sede de la institución
Lozano (d) conversa con Ocaña / Foto: AAM

Juan Carlos Ocaña, presidente de la sección cuarta del IECG y director de la Orquesta Sinfónica de Algeciras, ha acudido a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para presentar la próxima Gala de la Hispanidad al presidente, Juan Lozano. Dicho evento se celebrará el jueves 7 de octubre en el Teatro Florida de Algeciras.

La I Gala de la Hispanidad y los premios Novia del Sol de Algeciras buscan reconocer a personalidades de la cultura y, a la vez, promover e impulsar la imagen de Algeciras, representando una nueva forma de conocer la ciudad y proyectarla al mundo.

En este sentido, los nuevos premios serán otorgados a personalidades, iniciativas y proyectos culturales, junto a empresas que mediante el mecenazgo apoyen a la cultura. Igualmente se busca galardonar a nuevas promesas, impulsando con ello su trayectoria profesional.

La organización de los premios corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Algeciras junto a la asociación Amigos de la Música.

Juan Lozano mostró su satisfacción ante la iniciativa presentada, destacando la importancia de celebrar acontecimientos culturales que sirvan para poner en valor tanto a la ciudad de Algeciras, como a la comarca del Campo de Gibraltar. En este sentido, el presidente Lozano hizo público el apoyo de la Institución Comarcal a la celebración de esta I Gala de la Hispanidad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cinco =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad