La Guardia Civil cuenta ya con una nueva patrullera ‘Río Flumen’

Contará con cuatro agentes y su vida útil puede superar los 15 años
Patrullera Río Flumen. / FOTO: Subdelegación

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras cuenta desde hoy con una nueva patrullera para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en el Estrecho de Gibraltar. Se trata de la interceptadora Río Flumen que puede llegar a alcanzar una velocidad de 60 nudos.

La patrullera es más rápida y resistente que las que hasta ahora han prestado servicio en la zona ya que se trata de la patrullera más rápida del mundo, según Javier Rasilla, armador del barco.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, asegura que se han superado las expectativas. Pacheco afirma que este primer prototipo tenía que venir a Algeciras como parte del Plan Integral de Seguridad del Campo de Gibraltar en el que ya se han invertido 35 millones de euros.

La Río Flumen cuenta con una dotación de cuatro agentes y su vida útil puede superar los 15 años. Puede permanecer en la mar hasta 12 horas logrando una separación de la línea de costa de al menos 20 millas. El coronel jefe de la Guardia Civil de Algeciras, Francisco Almansa, ha destacado la seguridad que otorga este nuevo barco a sus tripulantes.

Esta nueva patrullera del Servicio Marítimo, que hoy mismo ha entrado en servicio, tiene un equipamiento de última generación y cuenta con un lanzagranadas automático de 40 mm. Su coste ha sido de 1,8 millones de euros.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad