La Guardia Civil de Algeciras celebra la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar

Este año se ha realizado un sencillo acto en la Comandancia de la ciudad

Un momento del acto / Foto: GC

La Guardia Civil vive, este lunes, un día de su patrona (la Virgen del Pilar) un tanto atípico como consecuencia de la pandemia. Todos los actos han sido suspendidos, a pesar de lo cual, se ha querido recordar el trabajo de los agentes que forman este Cuerpo de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar.

Carmen Villanueva, secretaria provincial de la asociación Unificada de Guardias Civiles, ha querido aprovechar este día 12 de octubre, para seguir siendo reivindicativa, ante la carencia de medios con que se encuentran los agentes en la Comandancia de Algeciras.

Villanueva asegura que la declaración de esta comarca como zona de especial singularidad, sería un paso muy importante para que sea cubierto el número de plazas vacantes, no sólo en la Guardia Civil sino en el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado e incluso, en el ámbito judicial.

Debido a las medidas sanitarias establecidas por la actual crisis sanitaria provocada por el CoVid-19, únicamente se ha realizado un sencillo acto militar al que asistió una representación minoritaria de las diferentes escalas del Cuerpo.

El acto tuvo lugar el pasado día 9 de octubre en el patio central de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 1 =

Ir arriba