La Guardia Civil de Algeciras celebra una jornada sobre violencia de género

La jornada, entre las actividades por el Día Internacional de la Mujer
Un momento de la jornada. / FOTO: GC

El salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha sido escenario, en el día de ayer, de una Jornada sobre Violencia de Género en la que han participado ponentes especializados en materia de Violencia sobre la Mujer de las distintas Administraciones.

El objetivo fundamental era el intercambio de conocimientos y la concienciación de la problemática de la Violencia de Género, mediante la colaboración de todas las instituciones públicas implicadas en la prevención y persecución de dicha tipología delictiva.

Entre los temas tratados, se han desarrollado las funciones e instrucciones de coordinación que emanan de la Subdelegación de Gobierno, las últimas reformas de la Fiscalía Especial Delegada de Violencia sobre la Mujer, así como las nuevas instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad que desarrollan el Protocolo “CERO” y la Violencia de Género ocasionada por agresores persistentes.

Así mismo, se ha profundizado en los protocolos de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su coordinación con los órganos judiciales, la evaluación y seguimiento de los casos de Violencia de Género y los dispositivos telemáticos de control de agresores.

El programa de la jornada formativa ha contado con las intervenciones del Jefe de la Unidad de Violencia de sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno de Cádiz, el Fiscal Especial de Violencia sobre la Mujer del Campo de Gibraltar y la Magistrada Juez sustituta de lo Penal núm. 4 de Algeciras, así como con la participación de expertos de la Guardia Civil en materia de Violencia de Género.

La realización de la Jornada se engloba dentro del programa de actividades desarrolladas por la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras en conmemoración del día internacional de la mujer.

De estas actividades destaca también la Jornada “ámbito rural, mujeres y Guardia Civil: tres realidades con futuro” que se celebró el pasado día 1 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, a la que asistieron numerosas Asociaciones de Mujeres del Campo de Gibraltar.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad