Guardia Civil de Algeciras, trabajo constante por la seguridad

El Instituto Armado celebra su festividad en Castellar de la Frontera
Desfile de la Guardia Civil en Castellar esta mañana / Foto: AAM

Castellar de la Frontera ha sido este año, el lugar elegido por la Guardia Civil para celebrar los actos en honor a la Virgen del Pilar, la Patrona del cuerpo. Un acto castrense que ha reunido en ese municipio, que celebra este año el 50 aniversario de su Pueblo Nuevo, a autoridades civiles, mandos policiales y representantes políticos de nuestra comarca en el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar o Ayuntamientos, y en el que el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, Francisco Almansa, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los habitantes de esta comarca: La Guardia Civil y sus agentes no cesarán en su objetivo de reestablecer al cien por cien, la sensación de seguridad de todas nuestras poblaciones.

Un objetivo para el que el Coronel ha fijado como fundamental, la colaboración y la cooperación entre cuerpos policiales y administraciones públicas. Almansa ha tenido un recuerdo para los agentes de la Guardia Civil que han fallecido en acto de servicio y también, en el marco de la lucha que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizan en el desarrollo de su actividad en una zona con las circunstancias que arrastra el Campo de Gibraltar, ha puesto en valor el papel de los jueves y fiscales de esta comarca.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha puesto en valor la apuesta del actual ejecutivo central en aumentar los niveles de seguridad del Campo de Gibraltar recordando que, en los últimos 4 años, se han incrementado en un más de un 30% el número de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional a los que además se les ha mejorado hasta en un 20% sus salarios. Pacheco asegura que el papel de la Guardia Civil es fundamental en mejorar la caldiad de vida del Campo de Gibraltar.

El acto como decíamos se ha celebrado este año en Castellar de la Frontera. Su alcalde, Adrián Vaca, ha agradecido este gesto de la Guardia Civil y ha felicitado, por su labor en este comarca, a los agentes del cuerpo. Durante el acto de esta mañana, la Guardia Civil ha hecho entrega de sus habituales condecoraciones con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad