La Guardia Civil de Algeciras ha recibido en estos días 28 nuevos vehículos que contribuirán a mejorar la operatividad de los servicios, en el ámbito de la seguridad ciudadana. Todos ellos han sido adquiridos con cargo a los Fondos Propios del Cuerpo. El Teniente Coronel Jefe Accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Fernando López-Rey Quintero quiso mostrar al Subdelegado del Gobierno José Pacheco, las características de estos vehículos que complementarán de forma muy positiva a los que actualmente patrullan nuestras poblaciones.

En concreto, se trata de 18 Toyota Land Cruiser Todo Terreno con kit de protección frontal, 4 Citroën Grand C4 Space Tourer, provistos de mampara para el traslado de detenidos, 2 vehículos todo camino de la marca Nissan, modelo X-Trail Acenta, también provistos de mampara, y 4 Quad Yamaha YFM con remolque Iberica. Todos ellos de los denominados bicolor y dotados de equipamiento policial e instalación de señales acústicas y luminosas además de contar con una potente defensa en su parte frontal. Esta nueva flota de vehículos, se va a asignar a Unidades Territoriales de Seguridad Ciudadana de esta Comandancia.

Todas estas Unidades cuyas flotas de vehículos se van a ver reforzadas de manera exponencial podrán ofrecer una más rápida y eficaz respuesta al ciudadano. Por todo ello, la incorporación de este nuevo equipamiento repercutirá de forma muy positiva en la calidad del servicio que prestamos.