La Guardia Civil restringe las salidas y acceso en Algeciras a un único carril

Esta medida trata de facilitar los controles del Instituto Armado en el estado de alerta del coronavirus

Control de la Guardia Civil a la salida de Algeciras / Foto: AAM

Desde este pasado miércoles la Guardia Civil ha procedido al corte de uno de los carriles de acceso y salida de Algeciras por la A-7 a la altura del kilómetro 109 junto a la antigua Celupal tratando de facilitar los controles que llevará la Benemérita con el objetivo de evitar los desplazamientos.

Una fila de conos provocará que únicamente se pueda salir o entrar en la ciudad a través de un carril de circulación buscando así que la ciudadanía cumpla a rajatabla el confinamiento impuesto por el Gobierno.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Andalucía intensifica desde hoy y durante todo el período correspondiente a la Semana Santa el control en las carreteras andaluzas con el objetivo de que la movilidad se reduzca aún más del 85% alcanzado en los últimos días.

De este modo, los controles de la DGT que se han desplegado por toda Andalucía realizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, sólo permitirán la movilidad en vehículos por razones esenciales, tanto en recorridos cortos como largos, a excepción del transporte de mercancías. Para ello, aumentará el número de puntos de control en autovías, vías convencionales, nacionales y accesos a localidades “para asegurar que quien se mueve de casa lo hace por razones justificadas y no por querer desplazarse a su segunda residencia por disponer de vacaciones”, ha explicado la delegada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − dos =

Ir arriba