La Guardia Civil se encargará de la seguridad y vigilancia del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras

Contará con un espacio para vehículos oficiales, oficinas y dependencias para personal
Recinto Fiscal Bahía de Algeciras de la Zona Franca. / FOTO: EP

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ha aprobado en su última reunión el convenio por el cual la Guardia Civil será la encargada de llevar a cabo las labores de vigilancia, seguridad y control en el Recinto Fiscal Bahía de Algeciras y en el que se recogen los detalles que ambas partes han definido para que este servicio se ofrezca con las mejores garantías.

El nuevo Recinto Fiscal Bahía de Algeciras requiere de un servicio de vigilancia cualificado, que se completará con un sofisticado y completo sistema de vigilancia tecnológica como apoyo a la Guardia Civil, un sistema telemático de control y seguimiento de las mercancías que favorecerá la labor tanto de este Cuerpo de Seguridad como de los técnicos de Aduanas.

Para el desarrollo de las labores de vigilancia y seguridad, la Guardia Civil contará con un espacio para vehículos oficiales, oficinas para las cámaras de videovigilancia y dependencias para el personal, entre otras.

Asimismo, ha apuntado que al ser el último recinto fiscal aprobado en España, su diseño se realizó conjuntamente entre Zona Franca de Cádiz y la Demarcación de Aduanas, que dio las indicaciones para vallado y cerramiento y que se recogen en el proyecto de las obras de adecuación cuya adjudicación a la UTE Carmin-Elecnor fue aprobada también en el Comité Ejecutivo. Además, se han integrado las nuevas tecnologías de la comunicación a la labor aduanera, conformando un proyecto que supone un hito en el concepto de vigilancia y supervisión.

Zona Franca ha recordado que está intensificando los trámites y trabajos necesarios para la puesta en marcha del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras. En este contexto, los órganos de Gobierno del Consorcio dieron luz verde también en sus últimas reuniones, además de al convenio con la Guardia Civil, a varios hitos de importancia para su desarrollo como la adjudicación de la obra, la aprobación del Reglamento de Régimen Interior y la autorización para la publicación de la Oferta Pública con las bases para la comercialización de los espacios, que ya está puesta en marcha y publicada en la web del Consorcio.

Paralelamente, la obra de adecuación de este espacio fiscal de 130.000 metros cuadrados, adjudicada en el mes de abril, correrá a cargo de la UTE Carmin-Elecnor, con un presupuesto que asciende a 2.443.497,74 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Los trabajos van a consistir, entre otros, en la sustitución y ampliación del vallado perimetral actual (2.132 metros lineales) y la creación de una ronda de vigilancia, de la misma longitud del vallado, que incluye el sistema de control de vigilancia, cámaras térmicas, alumbrado y demás medidas de seguridad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad