La Guardia Civil se incauta de 520 toneladas de hachís y más de 19 de cocaína en dos años

Estas cifras son fruto del Plan Integral de Seguridad para el Campo de Gibraltar

Un helicóptero de la Guardia Civil. / FOTO: EP

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo, en los dos últimos años en el Campo de Gibraltar, donde en casi 700 actuaciones de la Guardia Civil contra el narcotráfico, blanqueo de capitales e investigación patrimonial, se ha logrado la incautación de más de 520 toneladas de hachís y más de 19.700 kilos de cocaína.

Durante su intervención en el Executive Fórum España, la directora general ha confirmado además, que desde que se puso en marcha el Plan Campo de Gibraltar, se han decomisado, 1.358 vehículos, 576 embarcaciones y bienes por valor superior a los 157 millones de euros. Además, se han practicado 4.709 detenciones.

El Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar se puso en marcha para reforzar el principio de autoridad y ha permitido desarticular «importantes» organizaciones criminales. Así lo ha recordado la directora general del Instituto Armado, María Gámez, quien insiste en la continuidad de este trabajo para seguir limpiando el Campo de Gibraltar de este tipo de criminalidad. A estas cifras hay que sumar las cosechadas por el Cuerpo Nacional de Policía y Vigilancia Aduanera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + diez =

Ir arriba