La huelga de autobuses de Algeciras de este martes, desconvocada

La movilización del próximo día 26 de 09.00 a 12.00 horas también se ha anulado
Protesta de los trabajadores de CTA-Algesa / Foto: AAM

El comité de empresa de CTA-Algesa, encargada de la gestión del transporte urbano de Algeciras, ha anunciado la desconvocatoria de los paros previstos para este martes y el próximo día 26, de 09.00 a 12.00 horas, en protesta por el impago del plus de antigüedad y la falta de renovación de la flota de vehículos.

El presidente del comité de empresa, Ángel Santiago, no ha precisado si se ha cerrado un acuerdo que ponga fin al conflicto y ha emplazado a los medios a una rueda de prensa este martes en Algeciras.

A todo esto, el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha valorado de forma muy positiva la decisión adoptada por el comité de empresa de ALGESA-CTA porque con este paso, ‘quienes ganan son Algeciras y los algecireños’.

Rodríguez Ros asegura que se va a continuar trabajando para mejorar el servicio. De hecho, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en el proceso de adjudicación de cuatro nuevos autobuses, que están pendientes de que la empresa licitadora aporte una documentación técnica que le ha sido requerida, lo que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en la mejora de la flota. Además, se han contratado mecánicos de refuerzo para garantizar la realización de las reparaciones, algo que reclamaban los sindicatos para la mejora de la plantilla.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − diez =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad