La III Gran Remada de El Rinconcillo tendrá lugar el sábado 17 de diciembre

La actividad está organizada por Barrio Vivo y el Club Kite Campo de Gibraltar
Una remada en El Rinconcillo. / FOTO: AAM

La playa de El Rinconcillo acogerá el próximo sábado día 17 de diciembre la III Gran Remada, organizada por la coordinadora contra la droga Barrio Vivo, en colaboración con el Club Kite Campo de Gibraltar (KCG). Esta nueva convocatoria volverá a unir deporte, música y solidaridad. Esta propuesta forma parte del programa de prevención del consumo de alcohol y drogas en la población infanto-juvenil correspondiente al curso 2022/23 y está subvencionada por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras. 

Esta iniciativa forma parte de las diferentes acciones socioculturales que lleva a cabo Barrio Vivo para el ocio y y el tiempo libre saludable. “ El objetivo es promover actividades preventivas desde el ámbito comunitario, fomentando acciones saludables de ocio y tiempo libre especialmente entre adolescentes y jóvenes y qué mejor forma de hacerlo que a través del deporte y contando con la participación del club, unidos por un objetivo tan solidario y saludable”, ha señalado Silvia Castellano, trabajadora social de la ONG. El punto de encuentro será la Playa de El Rinconcillo, a la altura de ‘Los Pulpos’ y las actividades, de carácter gratuito, tendrán lugar entre las 10:00 y las 13:00 horas. 

Castellano ha animado a la participación y a “aportar el mayor número de juguetes” que la ONG repartirá antes de la festividad de los Reyes Magos entre asociaciones y particulares. Los asistentes tendrán un obsequio y participarán en un sorteo. Igualmente se hará entrega de un premio al mejor disfraz navideño así como al atrezo más original. 

Barrio Vivo y el Club de Kite Surf llevan colaborando desde hace cinco años en diferentes actividades. En esta ocasión, y por tercer año consecutivo, el club deportivo aportará los conocimientos de paddle surf, llevando a cabo una pequeña ruta que llevará sobre las tablas a los participantes, que irán ataviados con gorros y ropas alusivas a la Navidad, hasta la dársena pesquera. Fonsy Delgado se ha mostrado muy satisfecho de “poder colaborar, un año más con Barrio Vivo” y recordó el “gran éxito de participación del pasado año”. 

El Club de Kite Surf, que esté año ha cumplido diez desde su creación, cuenta en la actualidad con 150 socios y ofrece tres actividades diferentes: Kite Surf, Paddle Surf y Wind Foil. “Estamos creciendo mucho y somos un club muy dinámico”, ha destacado Delgado, quien ha resaltado que “la ruta que haremos el día 17es muy fácil  y no entraña ningún tipo de peligro. En la dársena pesquera nos haremos la foto, ya tradicional, con la felicitación de la Autoridad Portuaria sobre la lonja”. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad