El Brexit en la cooperación entre Algeciras y Andalucía, a debate

La Politécnica acoge el congreso organizado por Inmaculada González
Apertura del congreso hoy / Foto: AAM

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras acoge hoy y mañana el Congreso La incidencia del Brexit en la cooperación entre el Campo de Gibraltar y Andalucía, organizado por la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Inmaculada González, en el marco del proyecto de investigación I+D (PRY205/19) con la financiación de la Fundación Pública Andaluza – Centro de Estudios Andaluces. La vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, Mª del Mar Cerbán, y la coordinadora del Congreso, Inmaculada González, han presidido el acto inaugural en la sala de Posgrado.

Su programa contará con la participación del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Sebastián Hidalgo, del Grupo Transfronterizo, Juan Carmona, así como de representantes empresariales, abogados españoles y gibraltareños.

Además, intervendrán profesorado de varias universidades que integran el referido Proyecto de Investigación, como el catedrático Emérito de la Universidad de Jaén, Juan Manuel de Faramiñán, la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCA, Eva Garrido, o el profesor de Derecho Internacional Público y RR.II., Jesús Verdú.

En las mesas de debate de este Congreso Internacional, que queda abierto al público hasta completar aforo, se abordarán temas de especial relevancia para el fomento de la cooperación transfronteriza entre Gibraltar-Campo de Gibraltar y Andalucía, con el fin de satisfacer los intereses comunes de las poblaciones que viven a uno y otro lado de la verja/frontera. Todo ello, en un contexto de gran actualidad en el que se mantienen las negociaciones del Tratado sobre Gibraltar tras el Brexit, que debe aún concluirse entre la UE y Reino Unido, pendiente del acuerdo final a alcanzar también con España.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad