La Infantería desinfectará este lunes el hogar de San José Artesano de Algeciras

Inspección de Trabajo insta a la Junta a garantizar la labor y seguridad de la plantilla de la residencia

Residencia de San José Artesano / Foto: AAM

La Infantería de Marina mantiene su actividad dentro de la operación ‘Balmis’ y despliega este domingo efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en Cádiz capital y otras 13 localidades de la provincia.

Está previsto que hasta este lunes 6 de abril, la Armada efectúe trabajos de desinfección integral en espacios de la residencia de mayores de Algeciras en la barriada de San José Artesano, residencia El Madrugador de El Puerto de Santa María, Nuestra Señora de La Caridad y Residencial Lago de Arcos en Arcos de la Frontera y en la residencia municipal de ancianos de Rota; a los que se unirán el centro médico de Villaluenga del Rosario y la residencia de ancianos de Puerto Serrano.

Estos trabajos serán llevados a cabo por personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (Gruma) del Tercio de Armada.

Estas actuaciones se enmarcan en la operación ‘Balmis’, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus (Covid-19).

Por otra parte, la Inspección de Trabajo ha requerido a la Junta de Andalucía a que dote a la residencia de San José Artesano de los medios de protección necesarios para que sus trabajadores puedan realizar su labor con seguridad y salud. La Inspección de Trabajo insta a la dispensación a la plantilla de equipos de protección individual, ante lo cual el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT espera que la Junta de Andalucía tome las medidas de las que «ahora mismo no carece el centro» pese a los fallecimientos que se han producido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + dieciocho =

Ir arriba