La inhalación de gases, posible causa de la muerte de los operarios en Algeciras

El subdelegado del Gobierno insiste en la importancia de 'las medidas de protección'

La inhalación de gases, posible causa de la muerte de los operarios en Algeciras
José Pacheco, subdelegado del Gobierno en Cádiz. / FOTO: EP

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha avanzado que según los primeros indicios los dos trabajadores que este pasado martes fallecieron en el Puerto de Algeciras mientras realizaban tareas de limpieza en una cuba habían inhalado «gases» y «perdieron el conocimiento», cayendo a la citada cuba.

En declaraciones a los periodistas en Algeciras, Pacheco ha lamentado este fallecimiento y ha insistido en la importancia de «las medidas de protección y de seguridad de autoprotección de todos los trabajadores».

El subdelegado ha señalado que «por el momento» hay «pocos detalles» sobre este accidente laboral y «ahora mismo» se está investigando el hecho, por lo que ha esperado que «pronto» se sepa «realmente cuál ha sido la razones de ese fallecimiento».

El accidente laboral, en el que han perdido la vida dos trabajadores, se ha producido en las instalaciones de Sertego, concesionaria del servicio de tratamiento de residuos Marpol, en el Puerto de Algeciras, como confirmaba la Autoridad Portuaria a través de su perfil de la red social X.

Según el servicio Emergencias 112 Andalucía sobre las 19,20 horas del martes se atendía un aviso que alertaba de dos trabajadores dentro de una cisterna de alto vacío. Hasta el lugar se trasladaron Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial y efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que no pudieron más que confirmar el fallecimiento de ambos trabajadores y activar el dispositivo judicial.