El Gobierno dice que invertirá 300 millones en la Algeciras-Bobadilla el año que viene

La cuantía es un 34,2 % más que lo reservado en las fallidas cuentas de 2019

Tren Algeciras-Bobadilla / Foto: AAM

Según apunta Radio Algeciras Cadena SER, la cuantía presupuestada en las cuentas del Estado para la Algeciras-Bobadilla en el proyecto de presupuestos de 2021 es de 300 millones de euros, o lo que es lo mismo un 34,2% más que los reservado en las fallidas cuentas de 2019, en las que se preveían 76 millones menos, algo más de 223.

Según parece, en 2019 se dibujó una actuación en ADIF CONVENCIONAL por 223,5 millones de euros con la rúbrica Corredor Mediterraneo y Atlántico, red básica TENT, para la renovación y mejora del tramo Bobadilla-Granada. Ahora, de cara a 2021, se ha presupuestado en ADIF Alta Velocidad, los 264,3 millones en una rúbrica denominada Corredores TEN-T y en la rúbrica antigua de Corredor Mediterráneo Atlántico red básica renovación y mejora del tramo Bobadilla-Granada de Adif convencional con sólo 35,7 millones de euros.

Si se suman las dos actuaciones entre ADIF Convencional y ADIF Alta velocidad, suman los 300 millones de euros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

3 comentarios en “El Gobierno dice que invertirá 300 millones en la Algeciras-Bobadilla el año que viene”

  1. Y si esto está confirmado, qué dicen todos los que desde anoche empezaron a criticar la poca inversión para el tren?
    Ruiz Boix, Francisco Mena, Triano, Landaluce, Juan Lozano, y ése señor que sale junto a las vías (como se llame), SE HAN DISCULPADO YA POR ESTE FIASCO??

    1. Pero si esto no hay quien lo entienda. ¿Esto que es un mensaje cifrado o un jeroglifico? Vecino, te meteces un premio, a ver si me lo traduces.

  2. Esto es de locos o de tontos, parece mas que en vez de estar en la festividad de todos los santos, estemos en la de los santos inocentes, vaya tela, después quiere el gobierno que les creamos. Pero si por fin la noticia es cierta bien venida sea. Este medio ha sido el primero en dar esta información en internet, pero hoy 31 lo he leído en otro medio ampliado y lo he comprendido algo mejor. Pero de todas formas vaya gobierno más graciocillo que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =

Ir arriba