La Junta adecúa y mejora el firme de la carretera A-381

Las mejoras corresponden a los puntos kilométricos entre el 18 y el 59
Un momento de los trabajos. / FOTO: Junta

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha visitado la zona de la autovía A-381 Jerez-Los Barrios en la que la Junta de Andalucía, a través de esta Consejería, está realizando esta semana obras de adecuación y mejora de firme.

Carmen Sánchez ha explicado que “estos trabajos, cuyo presupuesto ronda los 270.000 euros, están enmarcados en las tareas de mantenimiento de firmes que ejecuta el Gobierno andaluz de manera habitual en la red autonómica de carreteras de nuestra provincia”.

Por otra parte, la delegada territorial de esta Consejería ha indicado que “este tipo de actuaciones son muy necesarias para el mantenimiento de las carreteras de la red autonómica y con ellas se contribuye a la mejora y al buen estado de las infraestructuras viarias gaditanas, además de velar por la seguridad vial”.

Las actuaciones realizadas en la autovía A-381 corresponden con la adecuación y mejora del firme existente en diversas zonas entre los puntos kilométricos 18 y 59 de esta vía.

En el desarrollo de estos trabajos se han extendido 1.450 toneladas de mezcla asfáltica, previo fresado del firme existente, para la recuperación de rasante, al objeto de mejorar la seguridad vial y el confort de los usuarios de la red autonómica de carreteras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ALGECIRAS ADIVÍNALO
publicidad