La Junta analizará factores de riesgo en el Virgen de La Esperanza de Algeciras

La comunidad educativa exige claridad tras el fallecimiento de un alumno de catorce años

Imagen del centro de Algeciras / Foto: AAM

La delegación de Educación de Cádiz realizará la evaluación de factores de riesgos psicosociales en el Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras tras el fallecimiento del alumno de 14 años en el hospital Puerta del Mar de Cádiz por parada cardiorrespiratoria tras una crisis convulsiva, y las movilizaciones de toda la comunidad educativa exigiendo medidas sanitarias en el citado centro educativo.

El sindicato CGT, en una nota de prensa, ha informado que presentó denuncia al respecto ante la Inspección Provincial de Trabajo y es ahora cuando la Junta ha anunciado que llevará a cabo el procedimiento.

En este sentido, el inspector de trabajo informó al sindicato que envió correo electrónico a la empresa el 13 de enero de 2020 a efectos de que aporte información. La empresa aportó los datos, el 24 de enero.

«Se inició el proceso, a petición de este sindicato, de evaluación de riesgos laborales incluyendo evaluación de factores de riesgos psicosociales pero debido a la situación de pandemia vivida estos meses pasados y la situación actual de rebrotes, dicha evaluación de riesgos psicosociales no ha llegado a finalizarse, pero la Consejería de Educación está en proceso de elaboración de la misma», añade la CGT.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 3 =

Ir arriba