La Junta anuncia obras por 1,2 millones en el colegio Puerta del Mar de Algeciras

Educación acometerá el arreglo del patio del Campo de Gibraltar

Colegio Puerta del Mar / Foto: AAM

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha anunciado que la Junta de Andalucía acometerá obras de mejora en los colegios públicos Puerta del Mar y Campo de Gibraltar de Algeciras, una demanda muy reclamada y esperada por la comunidad educativa de la ciudad que “ahora es una realidad”.

Ana Mestre ha explicado que “se desarrollarán unas obras de gran envergadura, por un montante que alcanza los 1,2 millones de euros, para mejorar este centro educativo de la ciudad y acabar, entre otras cosas, con tres años de un edificio en mal estado, apuntalado y con el riesgo que ha conllevado para alumnos y profesores”.

Asimismo, la delegada también ha indicado que “el colegio público Campo de Gibraltar verá resuelto su problema en el patio del centro, tras diez años sin poder ser usado, gracias a un acuerdo entre la propia Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras, al igual que el arreglo del muro perimetral de dicho centro educativo”.

“Nos hemos encontrado un panorama desolador en materia educativa a nuestra llegada al Gobierno andaluz y Algeciras sabe muy bien de qué estamos hablando porque la ciudad tiene muchos centros educativos en malas condiciones”, ha afirmado la delegada del Gobierno andaluz, que ha trasladado a la comunidad educativa de la ciudad un mensaje de tranquilidad porque “si alguien le puede garantizar la ejecución de las obras son el alcalde y la Junta de Andalucía, porque a lo que nos comprometemos, lo cumplimos”.

Por último, Ana Mestre ha avanzado que “en los próximos meses, para principios de 2021, la Junta de Andalucía seguirá afrontando obras en diferentes centros educativos de la ciudad, por un coste estimado de 250.000 euros, que vienen a mejorar situaciones preocupantes al venir siendo muy antiguas y que nadie en anteriores gobiernos andaluces le ponía solución a estos problemas de infraestructuras educativas”.

Con todo ello, la máxima autoridad del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz ha insistido en destacar como “este Gobierno de la Junta de Andalucía cumple con asuntos tan importantes para Algeciras como es la Educación y sus infraestructuras”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha dado las gracias a la Junta de Andalucía por «seguir implicándose en Algeciras, dando soluciones a las demandas de la comunidad educativa, porque los alumnos y los padres del centro llevan muchos años esperando estas mejoras y ahora vamos a hacer realidad este sueño de tener unas instalaciones más modernas, actualizadas y más seguras tanto para los alumnos como profesores y personal del centro, brindando un mejor servicio a los vecinos de la zona”, ha indicado José Ignacio Landaluce.

Ciudadanos

Desde la agrupación local de Ciudadanos Algeciras, su coordinadora, Verónica Sanmartín ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que la llegada de la formación naranja al Gobierno de la Junta de Andalucía ha supuesto para nuestra ciudad un cambio radical a la hora de que sus necesidades sean atendidas.

Uno de los ejemplos más recientes de este cambio lo hemos tenido hace escasos días, cuando el consejero Imbroda anunciaba inversiones que vendrán a dar solución a los problemas que padecen dos de los centros educativos de la ciudad como son el C.E.I.P. Puerta del Mar y el C.E.I.P. Campo de Gibraltar. En el primero, graves deficiencias estructurales ponían en peligro la integridad de alumnos y profesores, y en el segundo, los cerca de 300 alumnos no podían salir al patio por el mal estado en que se encontraba el muro perimetral. Una década en la que los alumnos no han podido disfrutar de este espacio al aire libre en los ratos de ocio sin que el anterior gobierno autonómico hiciera nada por arreglar esta situación.

Tras la llegada de “Gobierno del cambio” y de la mano de una consejería dirigida por Cs, estos problemas empiezan a tener solución, una solución que pasa por tener la voluntad política de asumir las responsabilidades implícitas en el cargo y dedicarse a buscar soluciones a los problemas que demanda la sociedad.

Además, según se ha anunciado, esto es sólo el principio, puesto que para el comienzo del próximo año también se han anunciado inversiones para distintos centros educativos de Algeciras. En definitiva, concluye Sanmartín, es todo un orgullo el poder trabajar por apoyar un proyecto que no entiende de colores, sino de personas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 20 =

Ir arriba