La Junta apoya los proyectos de Arcgisa en la comarca

Representantes de las dos instituciones celebran un encuentro de trabajo en Guadacorte
Un momento del encuentro celebrado en la Mancomunidad / Foto: AAM

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil, junto al de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Oscar Curtido, han mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, para conocer de primera mano las actuales líneas de trabajo que viene desarrollando ARCGISA como empresa gestora de los servicios esenciales de agua y residuos en el Campo de Gibraltar.

El presidente comarcal estuvo acompañado por el director de la empresa pública, José Manuel Alcántara, y por el director técnico de la misma, Juan José Amado. Junto a ellos, el encuentro contó con la participación del subdelegado del Gobierno de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros.

Los delegados territoriales conocieron los importantes proyectos y retos de notables repercusiones en materia medioambiental y de economía circular en los que se encuentra inmersa la empresa comarcal, orientados a la mejora en la recogida y gestión de residuos sólidos urbanos, como en la renovación de las infraestructuras hidráulicas. A ello se unió la puesta en conocimiento del proyecto de reutilización de aguas regeneradas, iniciativa esencial para el Campo de Gibraltar en un momento como el actual, marcado por la notable disminución de precipitaciones que determinan una importante limitación de recursos hídricos disponibles tanto para la población como para la industria.

Juan Lozano agradeció la presencia de los delegados en nuestra comarca y mostró su confianza en el apoyo e impulso que recibirán los proyectos medioambientales de ARCGISA desde sus respectivas áreas de gestión.

Tras la reunión de trabajo, los delegados territoriales visitaron el Complejo Medioambiental “Sur de Europa”, centro medioambiental gestionado por ARCGISA y URBASER, en el que se tratan los residuos de los municipios de la comarca, junto a los de Gibraltar y Ceuta.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad