La Junta aprueba cuarenta plazas en Algeciras para menores tutelados

La contratación comprende diferentes tipos de programas o modalidades a desarrollar

Menores tutelados / Foto: AAM

La Junta de Andalucía ha aprobado este viernes destinar más de 19,3 millones de euros (19.383.634,60 euros) para contratar 259 plazas residenciales en Cádiz destinadas a menores que se encuentren bajo la protección de la administración del Gobierno andaluz. La Junta de Andalucía ha informado que 56 plazas serán para Cádiz capital, 40 para Algeciras, 16 para La Línea de la Concepción, ocho para Jerez de la Frontera, 16 plazas para Puerto Real y ocho para Chiclana de la Frontera.

Estas plazas comprenden diferentes tipos de programas o modalidades a desarrollar en los centros residenciales en los que se acojan los menores, como son acogimiento residencial básico, adaptado para discapacidad e intervención en problemas de conducta.

“Mediante este acuerdo, la Junta continúa con el proceso de actualización, adaptación y homogeneización de los actuales documentos jurídicos suscritos para la prestación de acogimiento residencial a menores, pasando a la modalidad de contrato administrativo especial, mediante la figura del concierto social”, añade el Gobierno andaluz.

Con respecto al programa de menores con discapacidad, nueve plazas estarán en La Línea de la Concepción y otras nueve en El Puerto de Santa María. En lo relativo a intervención en problemas de conducta, 25 plazas se distribuirán en la provincia y otras 24 en la modalidad de conflicto social. Esta provincia también contará con 48 plazas de acogida inmediata. El plazo de ejecución es de dos años, prorrogable hasta un máximo de 24 meses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =

Ir arriba