La Junta aprueba la creación de la Escuela Infantil del Saladillo en Algeciras

Habrá un total de 148 plazas para atender la demanda de primer ciclo de Infantil

Un momento de una visita a las obras de la nueva escuela infantil. / FOTO: AAM

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la creación de la Escuela Infantil ‘Isabel Benítez Aranega’ en Algeciras. El centro, de titularidad municipal, ofrecerá un total de 148 plazas para atender la demanda de primer ciclo de Infantil, hasta los tres años de edad.

La Consejería de Educación y Deporte ha recordado que ha puesto a disposición de las familias 120.646 plazas financiadas con fondos públicos del primer ciclo de Infantil, 1.956 más que el curso anterior.

Asimismo, ha señalado que Andalucía cuenta con 2.078 centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en esta etapa, 54 más que el año pasado.

La Educación Infantil está considerada en Andalucía una etapa de carácter educativo, no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno, ha señalado la Junta, que ha añadido que con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 3 =

Ir arriba