La Junta condena en Algeciras el último asesinato de una mujer

Dirigentes autonómicos participan en el minuto de silencio en memoria de una vecina asesinada en Jerez

Minuto de silencio hoy en Algeciras / Foto: AAM

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, como máxima representante del Gobierno andaluz de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, ha mostrado su máxima condena y repulsa al último asesinato de una mujer, víctima de la violencia machista, en la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez.

Ana Mestre se ha concentrado esta mañana, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, junto al alcalde de Algeciras, Juan Ignacio Landaluce, la subdelegada del Campo de Gibraltar, Eva Pajares y el resto de los delegados territoriales de la Junta de Andalucía, coincidiendo con la celebración de la Consejo de Coordinación del Gobierno andaluz en la provincia.

La delegada del Gobierno, ha manifestado que “desgraciadamente hoy teníamos que hacer este minuto de silencio que corresponde al asesinato de una mujer en la ciudad de Jerez de la Frontera la semana pasada y que fue confirmado ayer mismo después de las investigaciones pertinentes que ha sido producto de la violencia machista” .

Ana Mestre, ha asegurado que “desde el Gobierno de la Junta de Andalucía esperamos que este minuto de silencio demuestre la condena al maltrato que sufren muchas mujeres y de tantas otras que han perdido la vida por el simple hecho de ser mujeres. Ante eso nos rebelamos y seguimos incrementando las medidas de protección para ayudar a las mujeres. De hecho, este Gobierno es pionero y hoy es el primer acto que se celebra en base a un nuevo protocolo de respuesta institucional ante las violencias machistas en la provincia que acabamos de aprobar en la Junta de Andalucía, con acciones que contempla este Gobierno para que cada vez que haya un caso de violencia machista sepamos todos y estemos todas las administraciones coordinadas para sucumbir ese minuto de silencio y para condenar la violencia machista”.

La delegada ha explicado que “antes este tipo de actos de repulsa se hacía de manera espontánea y con este protocolo se regulará perfectamente entre la Delegación del Gobierno que es quien dirige ese protocolo, el IAM de la Consejería de Igualdad y los ayuntamientos. Estaremos al frente de estas manifestaciones de condena y repulsa ante esa violencia machista que sufren muchas mujeres”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =

Ir arriba