La Junta desmiente la existencia de un vertido en Algeciras

Los medios del Gobierno autonómico no detectan derrame alguno
Playa del Rinconcillo / Imagen: Algeciras Plus

Desde la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul de Cádiz han aclarado que, según la UCAM, Unidad Deciada al Análisis del Agua de la Junta, no se detectaron restos de vertido en el litoral de la bahía de Algeciras ni tampoco se recibió comunicación de dicha incidencia por parte del CECEM (112).

Por otro lado, apuntan que es habitual observar emisiones de humos oscuros procedentes de los buques que se encuentran fondeados en la bahía y que son fácilmente detectables ya que la humedad las fija a la superficie y es la acción del viento quien las dispersas cuando están secas,es por ello que se pulverizan rápidamente.

Verdemar Ecologistas en Acción denunció este domingo que las aguas de la Bahía de Algeciras fueron escenario de un nuevo vertido de hollín.

El vertido, divisado por miembros del colectivo, tenía una extensión de unos 100 metros cuadrados y se encontraba en el centro de la Bahía de Algeciras, según Verdermar, que indica que «este hollín está vez procede de un ‘soplador de calderas» de los buques que fondean en la bahía».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad