La Junta ejecuta una actuación de retirada de amianto en Algeciras

En total se han realizado dieciséis intervenciones en el Campo de Gibraltar
Plan de retirada de amianto. / FOTO: Junta

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ejecutado hasta la fecha un total de 16 actuaciones en centros del Campo de Gibraltar en el marco del Plan de Retirada de Amianto, trabajos que consisten, principalmente, en la retirada y sustitución de cubiertas, lo que contribuye además a mejorar la envolvente de los edificios, si bien también se retiran otros elementos constructivos con fibrocemento, como depósitos, bajantes, canalones, etcétera.

Este tipo de actuaciones deben ejecutarse, mayoritariamente, durante periodos no lectivos, por lo que suelen desarrollarse de forma prioritaria en los meses de verano. La inversión realizada ronda los 640.000 euros en la comarca.

De las 16 actuaciones 7 de ellas se han ejecutado en La Línea de la Concepción, 4 en San Roque; 2 en Tarifa y una en Algeciras, Los Barrios y Jimena, respectivamente.

En el caso de La Línea, se han realizado trabajos en 4 IES (Virgen de la Esperanza, Mediterráneo, Tolosa y Mar de Poniente), 2 CEIP (Nuestra Señora de las Mercedes y Pedro Simón Abril) y un CEPR (Andalucía) por importe cercano a los 379.000 euros.

En cuanto a San Roque, se ha actuado en 2 IES (José Cadalso y Carlos Castilla del Pino), el CEIP Maestro Gabriel Arenas y la Residencia de Estudiantes por importe superior a los 99.000 euros.

Los trabajos en Tarifa se han ejecutado en el IES Almadraba y el CEIP Guzmán El Bueno por más de 29.000 euros; mientras que en Algeciras se llevaron a cabo en el IES Ventura Morón (más de 100.000 euros); en Los Barrios en el CEIP San Isidro Labrador (casi 20.000 euros); y en Jimena en el CEIP Cristo Rey por cerca de 10.000 euros.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad