La Junta emite un informe con el hogar de mayores de Algeciras con coronavirus

La Consejería de Salud publica en el BOJA que un trabajador habría dado positivo por Covid-19

Residencia de mayores de San José Artesano / Foto: AAM

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado, con fecha de 1 de septiembre, la situación sanitaria relativa a la Covid-19 en las residencias de ancianos de toda la comunidad.

En ese informe, de carácter público, aparecen tres centros de mayores del Campo de Gibraltar a los que se habría colado el virus: el Centro Residencial de Mayores de San José Artesano en Algeciras, en el que un trabajador habría dado positivo en coronavirus; el centro Nuestra Señora del Rosario en Los Barrios, que tiene a dos trabajadores contagiados y el Centro Residencial Asansull Carboneros, en La Línea de la Concepción, en el que según este informe de la Junta hay un usuario ingresado.

Sin embargo, fuentes de Asansull consultadas por la Cadena SER han desmentido rotundamente esta situación. Esas fuentes confirman que efectivamente hay un usuario del centro ingresado en un centro hospitalario pero por otra dolencia, ya que incluso dio negativo en la prueba PCR a la que fue sometido. De hecho, el paciente no está aislado y está recibiendo visitas de sus familiares en la medida que lo permiten los protocolos actuales de los centros sanitarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =

Ir arriba