La Junta invertirá 2,2 millones para infraestructuras sanitarias en Algeciras

Salud propondrá la mejora general de espacios para entorno Covid-19

Hospital Punta Europa / Foto: AAM

El plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía destinará para la provincia de Cádiz 11.008.748 millones de euros para acometer un total de 115 obras, el 43,5% de ellas ya iniciadas y algunas concluidas. Estos proyectos, repartidos por las diferentes áreas sanitarias de la provincia, «vienen a reforzar la seguridad de las infraestructuras ante la pandemia», declaró la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García.

Ha señalado que «se trata de una de las actuaciones más importantes que se han efectuado en materia sanitaria en Andalucía durante los últimos años». En toda Andalucía, se invertirán 117 millones de euros y se contemplan 672 actuaciones, el 60% ya están en ejecución.

El Hospital Punta de Europa de Algeciras conlleva una inversión de 2,2 millones de euros y se propone la mejora general de espacios para entorno Covid, la colocación de mamparas en la zona UCI, así como el aumento de la capacidad de dicho servicio y la reforma de la planta del nuevo Hospital de Día.

Además, se llevarán a cabo inversiones en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, Hospital Universitario de Jerez, Hospital San Carlos de San Fernando y Hospital de Puerto Real.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + uno =

Ir arriba