La Junta invertirá 223.000 euros en reactivar la Justicia en Algeciras

La inversión, en el plan de choque más importante en la Administración

Visita de los responsables de la Junta a los juzgados el pasado mes de enero / Foto: AAM

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local va a invertir 1,14 millones de euros en la provincia de Cádiz (617 mil euros en Cádiz, 302 mil en Jerez de la Frontera y 223 mil en Algeciras) dentro de un Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia con objeto de paliar las deficiencias producidas en la Administración de Justicia como consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Este paquete de medidas se pondrá en marcha a partir del uno de septiembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre, aunque en algunos casos podría prorrogarse. Se trata del plan de choque más importante que ha impulsado la Junta de Andalucía en la Administración de Justicia.

“Con este plan pretendemos cubrir las necesidades generadas durante esta crisis en las jurisdicciones más afectadas. Nos anticipamos, como siempre hace este Gobierno, para asumir el incremento de entrada de asuntos que se espera como consecuencia de la pandemia y reducir los plazos de resolución”, ha considera el vicepresidente andaluz y consejero de Justicia, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

El Plan Especial contempla actuaciones en las jurisdicciones Social y Mercantil. En lo que respecta a la provincia de Cádiz se pone en funcionamiento el Juzgado de lo Mercantil número 2, que contará con una inversión de 118.445 euros.

En la provincia de Cádiz serán un total de 133 funcionarios los que se puedan acoger a esta medida (46 gestores, 46 tramitadores y 41 auxilios judiciales) con un presupuesto de 858.669 euros.

Otra de las líneas del Plan de choque será la puesta en marcha de medidas de refuerzo de la plantilla de auxilio judicial. La dinámica del funcionamiento del servicio público de Justicia ha puesto de manifiesto la necesidad de articular y fijar un mecanismo que venga a paliar las graves dificultades en las que se encuentran determinados órganos judiciales cuando se producen ausencias de corta duración del personal de auxlio judicial.

Por último, se establece un refuerzo extraordinario en los Juzgados mixtos. Se entiende necesario reforzar algunos Órganos Judiciales que previamente a la situación de crisis sanitaria ya sufrían una situación de sobrecarga laboral. En la provincia de Cádiz se incorporarán cuatro tramitadores con una inversión de 82.192 euros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =

Ir arriba