La Junta invierte 900.000 euros en mejorar el CEIP Los Arcos de Algeciras

Las obras consistirán en ampliar seis aulas para Infantil y Primaria
Un momento de la visita al centro educativo / Foto: AAM

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, visitó el CEIP Los Arcos, en Algeciras, con el fin de conocer las actuales infraestructuras del centro, pendientes de obras y mejoras.

Las obras consistirán en la ampliación del centro en 6 aulas para infantil y primaria, con objeto de retirar las aulas prefabricadas instaladas en el colegio. El proyecto cuenta con un presupuesto programado de 932.701,43 euros y está aprobado con fecha del 12 de julio de 2021. Actualmente las obras se encuentran en fase de contratación.

La actuación se centrará en reformar la parte baja del edificio existente de primaria. En la ubicación actual del comedor, se van a construir dos aulas nuevas, la jefatura de estudios y la consejería. Se creará un nuevo comedor junto al porche actual.Igualmente se construirá un nuevo edificio de educación infantil con 4 aulas, aseos y un porche, y en el edificio de infantil existente se llevará a cabo una reforma para que albergue un aula de pequeño grupo y un almacén. También se reparará la pista deportiva de baloncesto sobre la que se encuentran actualmente las aulas prefabricadas.

El delegado territorial ha reiterado el compromiso de la Consejería en seguir trabajando por la mejora de los centros educativos, con el claro objetivo de “ofrecer unas instalaciones educativas de calidad que beneficien a nuestro alumnado”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 17 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad