La obra del muro del ‘Campo de Gibraltar’ de Algeciras, asignada

El proyecto consiste en la sustitución de la pared del colegio de La Bajadilla
Autoridades posan delante del muro durante la visita de hoy / Foto: Junta

La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha anunciado que la Consejería de Educación ha adjudicado las obras para reformar, reparar y sustituir el muro exterior del cerramiento del CEIP Campo de Gibraltar.

Tal y como ha explicado Ana Mestre, que ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y la directora del centro educativo, Aurora Bravo, “los trabajos, que tenían un presupuesto de licitación de 92.682,93 euros, se han adjudicado a la UTE SEDEÑO & MUÑOZ por un importe de 78.780,49 Euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses”.

El proyecto consta de la sustitución completa del muro, que mide aproximadamente 80 metros de longitud, una altura de 1.60 metros y está realizado con ladrillo, por otro de hormigón armado y que tendrá un sistema de drenaje.

Ana Mestre ha resaltado que “damos la buena noticia del inicio de una obra que ha sido muy demandado por el propio centro y toda su comunidad educativa tras haber sufrido el incumplimiento constante de los anteriores gobiernos andaluces durante muchos años”.

La máxima responsable de la Junta en la provincia ha resaltado el compromiso del nuevo Gobierno andaluz con este proyecto ya que “en solo dos años ya hemos iniciado la obra, haciendo lo imposible para que estuviera adjudicada antes de que se iniciara el nuevo curso escolar”, por lo que ha agradecido al propio delegado territorial de Educación y a todos los técnicos de la Consejería “su esfuerzo y trabajo para poder dar hoy esta gran noticia”.

Con todo ello, Ana Mestre ha defendido el “compromiso claro y notorio del Gobierno de la Junta con Algeciras, y no solo en materia de educación, sino también para mejorar todos los servicios públicos que utilizan los ciudadanos ya que es nuestra responsabilidad y somos diligentes en el cumplimiento de nuestras competencias”.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que “ésta es una muestra de nuestro compromiso con la comunidad educativa del Colegio Campo de Gibraltar y con el barrio de la Bajadilla, pues no hemos dejado de luchar un solo instante para lograr darle una solución real a sus históricas reivindicaciones”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + siete =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad