La Junta limpia y desbroza el río de la Miel en Algeciras

Estas actuaciones se prolongarán durante diez días en un kilómetro de longitud
Imagen de los trabajos / Foto: Junta

La subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, han visitado los trabajos de limpieza y desbroce que se están realizando en el Río de la Miel, en Algeciras.

Estas actuaciones se han vuelto a llevar a cabo tras años sin hacerse, concretamente en un tramo de 1 kilómetro de longitud y que se prolongará durante 10 días. La inversión realizada por parte de la consejería para la conservación de este espacio natural será de unos 10.000 euros.

Por otro lado, las delegaciones territoriales de Desarrollo Sostenible y de Agricultura también prevé realizar labores de limpieza en el Arroyo Cachón, situado al Este del Polígono Industrial La Menacha. La duración de estas actuaciones será de 5 días y tendrá una inversión de unos 5.000 euros.

La subdelegada destaca que estas actuaciones se han llevado a cabo tras años sin realizarse y ha sido el gobierno de Juanma Moreno quien se está preocupando por el Campo de Gibraltar y sus parajes naturales. Subraya que estos trabajos vienen a poner en valor un lugar de Algeciras que ha estado abandonado y que los ciudadanos desconocían debido a la acumulación de especies invasoras y la dejadez de los anteriores gobiernos a la hora de desbrozar.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad