La Junta hará en Algeciras el taller “Creación de Micro Cortos igualdad y diversidad”

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en la dirección provincial del IAJ en Cádiz

Cartel anunciador del concurso / Foto: AAM

El Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha organizado un taller denominado “Creación de Micro Cortos por la igualdad y la diversidad” que impartirá la Fundación “Triángulo Andalucía” en el Centro Cívico “Doctor Ventura Arjona” de Algeciras, los próximos días 29 y 30 de noviembre. Con este taller se pretende ofrecer a los participantes una actividad dinámica eminentemente participativa y de carácter vivencial. El Ayuntamiento de Algeciras colabora en este taller.

Lorena Gutiérrez, la coordinadora del IAJ en Cádiz, anima a todos los jóvenes de la comarca del Campo de Gibraltar a participar en este taller “donde los jóvenes aprenderán a hacer un corto. Podrán realizar un corto entre todos los que participen. En esta pieza audiovisual se tratarán valores como la igualdad y el respeto, algo que es fundamental para nuestra sociedad, y que consiste en uno de los principales objetivos del Instituto Andaluz de la Juventud”

Los Micro Cortos consisten en piezas audiovisuales de una duración breve y una producción menor, cuyos formatos se adaptan perfectamente a internet. Los jóvenes realizadores tienen en ellos verdaderas plataformas de impulso de los nuevos estilos de narrativa y visuales. En estos micro cortos se incluye un mensaje conciso y claro, que en esta ocasión debe dirigirse a la difusión y defensa de los derechos humanos, la diversidad y sobre todo la igualdad, con el fin primordial de garantizar una sociedad más igualitaria y de la que los jóvenes deben ser protagonistas, de manera activa y comprometida”.

El taller va dirigido a jóvenes entre los 14 y 30 años. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en la dirección provincial del IAJ en Cádiz (Plaza de la Candelaria, 6), a través del teléfono: 956 00 75 00 o en el correo electrónico: informació[email protected]

Dentro del programa establecido para esta actividad los participantes adquirirán nociones básicas sobre igualdad de género, de orientación y de identidad, así como aprenderán a enfrentarse a los estereotipos. Se ofrecerán igualmente herramientas para poderlo comunicar, y encontrar las ideas. También recibirán instrucciones para adquirir la fuerza y llevarlas a obras audiovisuales amateur que permitan canalizar esas ideas. En definitiva se trata de dotar de herramientas para el fomento de la expresión de jóvenes creadores.

La coordinadora del IAJ en Cádiz, Lorena Gutiérrez explica que “a través de este taller el Instituto Andaluz de la Juventud pretende dotar de competencias técnicas y sociales a jóvenes comprometidos con los derechos humanos, la diversidad y la igualdad, así como difundir esos mensajes para conseguir una sociedad más igualitaria”.

La actividad tendrá una duración de diez horas divididas en dos bloques de cinco horas cada uno en días consecutivos. Se contemplará la formación básica sobre igualdad y género, la formación básica sobre creación, producción y postproducción audiovisual. También se impartirán conocimientos de realización de un guión, así como de la producción y postproducción del micro cortometraje.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =

Ir arriba