La Junta propone créditos y ‘paciencia’ al ocio nocturno de Algeciras y la comarca

La ocupación hotelera se mantiene en pie a duras penas en los municipios más turísticos

Hoteles Alborán / Foto: AAM

La patronal andaluza del sector de los Hoteles, Restaurantes y Cafeterías (Horeca) ha celebrado este lunes por la tarde una reunión con el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, trasladándole propuestas como créditos «a un cero por ciento de interés», ayudas autonómicas al alquiler de locales y un bono turístico, para contrarrestar el impacto de las nuevas restricciones dictadas por la Administración andaluza para combatir los rebrotes de coronavirus Covid-19, tras la última reunión del Consejo Interterritorial de Salud a instancias del ministro del ramo, Salvador Illa.

La reunión ha sido celebrada un día después de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicara la anunciada orden autonómica con medidas tales como la prohibición de fumar en la calle a menos de dos metros de otras personas, la realización de pruebas PCR a trabajadores sociosanitarios que vuelvan de vacaciones o sean nuevos contratados y límites al aforo en la hostelería.

En concreto, los establecimientos de hostelería no podrán superar el 75 por ciento de aforo máximo para consumo en el interior del local, salvo los establecimientos especiales de hostelería con música definidos, que no podrán superar el 60 por ciento de su aforo; si bien en el supuesto que se dediquen exclusivamente al consumo de bebidas, no tendrán autorizada su apertura.

El consumo podrá realizarse en la barra o sentado en una mesa, o agrupaciones de mesas, con una distancia mínima de 1,5 metros y una ocupación máxima de diez personas por mesa o agrupación de mesas. Para estos establecimientos, se establece la 1,00 hora como horario máximo de cierre, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00,00 horas.

Ocupación

Por otra parte, la ocupación hotelera durante la primera quince de agosto se mantiene a pie a duras penas en el Campo de Gibraltar con peores previsiones. Tarifa ha alcanzado el 92 por ciento; Algeciras, el 71; y La Línea de la Concepción, el 33.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − diez =

Ir arriba