La Junta reajusta los datos con 111 casos y un muerto menos en Algeciras y la comarca

El Campo de Gibraltar suma 49 curados más y otro paciente en la UCI

Un investigador realiza pruebas contra el coronavirus. / FOTO: EP

Otra jornada por encima del centenar de nuevos contagios en el Campo de Gibraltar. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 111 casos más de coronavirus en nuestra comarca, que crece a un ritmo vertiginoso en las últimas semanas. Una Consejería que hoy resta un fallecimiento (77) a lo contabilizado ayer porque al parecer registró mal los datos de fallecimientos en Tarifa así como otro hospitalizado menos (233).

Algeciras suma 72 de esos nuevos contagios en apenas 24 horas, consolidándose como la ciudad en la que más positivos hay y como la que más crece. Los Barrios suma 13 más, La Línea 9, Tarifa 7, Tesorillo 5, San Roque 4 y Castellar de la Frontera 1 más. En cuanto a altas medidas, han sido 49 las personas que han superado la enfermedad, según la Junta.

La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes, en relación a los últimos 14 días, aumenta en el Campo de Gibraltar que se sitúa en los 461 casos. También en Algeciras, donde alcanza los 542 y, de forma muy sensible, en San Martín del Tesorillo que se dispara a 871.

Por municipios, los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus dejan a Algeciras como la localidad más afectada con 2228 casos y 47 muertos, seguido de La Línea con 969 y 7 fallecidos, San Roque (493 y 5), Tarifa (337 y 8), Los Barrios (291 y 8), Jimena (64 y 1), Castellar (54-0) y San Martín del Tesorillo (40-0).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + veinte =

Ir arriba