La Junta recuerda que el baño en el Río de la Miel de Algeciras está prohibido

Verdemar denuncia la acumulación de residuos en el paraje de La Garganta del Capitán

Río de la Miel en Algeciras / Foto: AAM

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha expresado su preocupación por el uso de los ríos y arroyos en los Parques Naturales Sierra de Grazalema y Los Alcornocales como zona de baño. Desde el Gobierno andaluz se recuerda que se trata de una actividad que está prohibida con carácter general, que no está permitida salvo en zonas expresamente autorizadas, y que supone una grave amenaza tanto para el contagio de Covid-19 como por el elevado riesgo de incendios forestales durante el periodo estival.

Desde la Delegación Territorial se explica que, en las últimas semanas, el uso balneario de espacios en el río Majaceite entre Benamahoma y El Bosque, en el arroyo Bocaleones en Zahara de la Sierra, en el río Tavizna en Benaocaz, o en el río de la Miel en Algeciras se ha disparado por la presencia de personas que, buscando un punto de agua en el que refrescarse, ponen en riesgo su propia seguridad y la conservación de la naturaleza.

Por otra parte, el grupo ecologista Verdemar ha denunciado a través de sus redes sociales una acumulación de residuos en el paraje de La Garganta del Capitán. Los conservacionistas han pedido civismo a los visitantes y actuaciones rápidas a las administraciones.

Basura acumulada en La Garganta del Capitán / Foto: AAM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + dieciocho =

Ir arriba