La Junta se compromete a adaptar los juzgados de Algeciras contra el Covid-19

Los jueces son pesimistas ante la falta de mejoras antes de que estallará la pandemia

Juzgados de Algeciras / Foto: AAM

La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía estudiará pormenorizadamente cada una de las salas con las que cuentan las sedes judiciales del Campo de Gibraltar con el objetivo de reanudar la actividad judicial con las máximas garantías de seguridad, distanciamiento e higiene y cumplir así con las obligaciones sanitarias para evitar el avance del coronavirus.

Así lo ha anunciado Sofía González, secretaria general de Justicia en la provincia, y quien ha visitado todas las salas de la comarca. Algeciras tiene problemas en las salas de lo Social, Contencioso Administrativo y los cinco penales del Palacio de Marzales. El problema es el espacio, lo cual obligará a una reforma para que se celebren juicios.

José Alberto Ruiz, Decano de los jueces de Algeciras, ha dicho que el principal escollo están en Lo Social, Contencioso y Marzales con espacios pequeños, sin ventanas y muchos problemas para una reforma. «Será más complicado», ha dicho Ruiz, quien ha afirmado también que los plazos no son para ser optimistas. «Antes teníamos problemas sin virus, pues ahora con virus se multiplican», añade el Decano, quien teme que hasta finales de junio la actividad siga parada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 3 =

Ir arriba