La licitación del nuevo Conservatorio Paco de Lucía de Algeciras ya está en marcha

La Junta confirma en Radio Algeciras que el proceso no se detendrá

Actuación de alumnos del Paco de Lucía / Foto: AAM

El delegado Territorial de educación, deporte, igualdad, políticas sociales y conciliación, Miguel Andreu, ha anunciado en el programa Hoy por Hoy de Radio Algeciras de la Cadena SER la puesta en marcha del proceso de licitación del proyecto de construcción del nuevo Conservatorio Paco de Lucía en el marco de un curso que es, ha dicho, “sin duda el más complicado de los últimos tiempos”.

“El nuevo conservatorio Paco de Lucía está en marcha con la licitación del proyecto, ya no tiene marcha atrás, elegir el proyecto y licitar la obra lo antes posible es sin duda la noticia más esperada desde hace años, aunque no se puede hablar de plazos ya se han dado los primeros pasos”, añade.

La centros de la comarca se han reforzado con 190 profesores Covid, ha añadido, y se han entregado más de mil ordenadores y aumentado el servicio de limpieza para evitar contagios.

El delegado ha señalado que en la actualidad solo el 0,20 % de los centros de la provincia están cerrados por algún caso positivos y que salud y los epidemiólogos están haciendo un trabajo excelente, «que son los que entienden de esto», enviando un mensaje de tranquilidad a los padres de alumnos.

Con respecto a las infraestructuras, el delegado ha hecho un repaso por las que están en marcha o pendientes de ejecución en los centros de la comarca, en Los Barrios ya están los terrenos cedidos por el ayuntamiento para el nuevo instituto de enseñanza secundaria, «la idea es que antes de final de año empieza la valoración del proyecto, ya que es una de las localidades del Campo de Gibraltar que tiene más saturados los dos institutos con los que cuenta».

En La Línea, el I.E.S. Antonio Machado dice tener un proyecto presentado que puede convertirse en el primer paso para empezar a salvar el edificio del antiguo hospital del SAS, una de las iniciativas docentes podría desarrollarse en un ala de este edificio ahora abandonado. Según el delegado territorial, no tienen conocimiento de este proyecto, aunque resalta que el centro tiene 1.300.000 euros destinados a la ampliación del centro con cinco nuevas líneas. Andreu promete interesarte por el proyecto del hospital en nuestra conversación.

Del mismo modo se compromete a instalar las persianas que estaban pendientes en el I.E.S. Mediterráneo de La Línea de la Concepción, para acabar con los problemas generados por el exceso de luminosidad, estas persianas fueron retiradas para solucionar los problemas que tenían con los ventanales y cornisas de las aulas.

En San Roque, el C.E.I.P. San Bernardo pide una ampliación, Andreu explica que los técnicos van a valorar la guardería colindante ofrecida por el ayuntamiento o simplemente se ampliará el existente, dependerá del estudio que realicen.

El delegado territorial indica que C.E.I.P., Puerta del Mar en Algeciras, ya se han instalado las aulas prefabricadas, que son provisionales, para comenzar la obra inmediatamente.

En el colegio Campo de Gibraltar, «el técnico ha estado mirando el muro, y ya le he dicho a la agencia pública que lo arregle», al igual que están valorando las obras necesarias para el arreglo integral del C.E.E.E. Virgen de la Esperanza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =

Ir arriba