La línea Algeciras-Bobadilla, cerrada por obras, sigue sin fecha de reapertura

ADIF asegura que el Covid-19 y el Estado de Alarma retrasarán la vuelta del tráfico ferroviario

La estación de tren de Algeciras / Foto: AAM

Fuentes de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Estado), no han sabido precisar a Radio Algeciras de la Cadena SER si, tal y como marcaban los plazos marcados, durante la jornada de este miércoles 25 de marzo se podrá reanudar el tráfico ferroviario que desde el pasado 21 de febrero está totalmente interrumpido en el enlace Algeciras-Bobadilla.

Los trabajos de renovación de la línea de ancho convencional Algeciras-Bobadilla se han venido llevando a cabo de «forma incesante» pero la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus y el posterior Estado de Alarma decretado por el Gobierno han podido retrasar los planes inicialmente marcados, hasta tal punto que ni el propio departamento de comunicación de ADIF conoce la fecha exacta en la que se podría reanudar el tráfico ferroviario de nuestra comarca.

Cabe recordar que las obras se están desarrollando de manera especial en el tramo comprendido entre Castellar de la Frontera y Los Barrios, lo que requirió el corte de la vía férrea desde las 23.00 horas del día 21 de febrero. En principio, la reanudación del tráfico ferroviario estaba previsto para las seis de la mañana de este miércoles 25 de marzo, algo que finalmente no ha sucedido.

La reanudación de la línea Algeciras-Bobadilla después de cinco semanas se hace esencial para los tráficos de mercancías que genera el Puerto de Algeciras y es por ello que, Juan María de la Cuesta, de la plataforma AndalucíaBay 20.30, que sigue luchando por el desarrollo ferroviario de la comarca, lamenta que estas interrupciones en la línea estén causando problemas al sector logístico de la comarca.

«La línea Algeciras-Bobadilla necesita de una inversión de 1.400 millones de euros que no llega, mientras esas inversiones multiplicadas por tres, se centran en el eje valenciano y catalán», señala de la Cuesta que insiste en la «necesidad de que se involucre la sociedad a la hora de reclamar esta demanda».

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