La línea de helicópteros de Algeciras pierde un 43 por ciento de pasajeros

Los servicios comerciales se encuentran anulados desde el pasado 15 de marzo

Helicóptero de Hélity / Foto: AAM

La única línea regular de helicópteros que funciona en España para unir el helipuerto de Ceuta con Algeciras y Málaga ha perdido un 43% de pasajeros en los primeros meses del año como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según ha informado Aena, en el mes de mayo el helipuerto civil de Ceuta únicamente realizó 144 vuelos (un 74,7% menos que en el mismo mes del 2019), de los cuales 120 fueron con el helipuerto de Algeciras, un 56% menos que en mayo del pasado año.

Esta circunstancia se produce debido al traslado de pacientes desde Ceuta que necesitan determinados tratamientos oncológicos en Algeciras ya que el resto de los vuelos comerciales están anulados desde el 15 de marzo.

En mayo se acumularon 481 pasajeros (un 92,2%) y de ellos 419 con Algeciras (un 87,3% menos que el pasado año).

El acumulado en los cinco primeros meses del año se sitúa en 16.111 pasajeros y 1.977 vuelos, con un descenso del 43,7% en pasajeros y del 27,2% en vuelos, de ellos 9.033 pasajeros (un 41,1% menos) y 1.066 enlaces (un 21,7% menos) con Algeciras.

La empresa Hélity suspendió a mediados de marzo sus enlaces en helicóptero con Algeciras y Málaga debido a la crisis sanitaria del coronavirus y tiene previsto reanudarlos mañana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

Ir arriba