La Mancomunidad apoya a la nueva asociación de hosteleros

Los profesionales exponen sus reivindicaciones al presidente de la institución comarcal
Un momento del encuentro celebrado en la Mancomunidad / Foto: AAM

La Mancomunidad de Municipios ha acogido este viernes, 16 de abril, la presentación de la Asociación Hostelera del Campo de Gibraltar, presidiendo este acto el máximo representante del ente comarcal, Juan Lozano, junto al vicepresidente Daniel Perea y el presidente de dicha asociación, Manuel Moreno, de ‘El Copo’. Al acto han asistido diferentes representantes de los municipios que componen la comarca y la junta directiva de esta nueva asociación, integrada por un hostelero por cada uno de los municipios, más los representantes del Valle del Guadiaro y de Palmones.

“Esta asociación nace en unos momentos complicados de Covid, tras los los cierres perimetrales, las limitaciones de horarios… han sido muy complicados para ellos y nosotros venimos a apoyarlos, pues nace con el objetivo de promocionar la gastronomía, cultura y turismo de nuestra tierra”, ha señalado el presidente de la Mancomunidad.

“También nace para reivindicar ayudas para su sector, que tan mal lo ha pasado con esta pandemia. La asociación nace para quedarse y es un orgullo para nosotros. Tiene el apoyo de la Mancomunidad y de los ocho municipios que la conforman”, ha añadido Juan Lozano.

El recientemente nombrado “embajador del Campo de Gibraltar”, Manolo el de ‘El Copo’, ha insistido en “que es una asociación cultural, que reivindica, dado los momentos que vivimos, pero nacemos para quedarnos”.

“Los campogibraltareños nos apoyan mucho, somos gente de estar en las calles y sentimos su apoyo. También esperamos poder reunirnos con ayuntamientos y Mancomunidad en un futuro para iniciar grandes eventos que promocionen nuestra hostelería y nuestra comarca”, ha explicado Manuel Moreno.

El presidente de la nueva asociación se mostró partidario de “tener en el Campo de Gibraltar la novena provincia, porque nos han tratado mal, pese a nuestra población e importancia empresarial”, y aseguró no querer “hacer competencia a Cádiz o Málaga, sino simplemente defender nuestra comarca, que es un lugar impresionante para la hostelería, con campo y mar”.

Durante su intervención, Manuel Moreno hizo también un llamamiento a los propietarios de cafeterías, bares, restaurantes y ocio nocturno del Campo de Gibraltar, para que se unan a la Asociación.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + nueve =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad