La Mancomunidad celebra el buen funcionamiento de la planta Sur de Europa

El presidente de la institución agradece el esfuerzo de trabajo durante el estado de alarma

Un momento de la visita a la planta / Foto: AAM

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha visitado el Complejo medioambiental “Sur de Europa”, centro perteneciente a la empresa pública ARCGISA, gestionado por Urbaser y que se encuentra emplazado en el término municipal de Los Barrios, en el paraje conocido como «Finca Majadal de Bustos».

Lozano ha destacado el trabajo desarrollado por el personal de Arcgisa y Urbaser durante el estado de alarma, señalando la importancia que han tenido los servicios esenciales en materia de residuos y aguas durante este complicado período marcado por la crisis sanitaria por coronavirus.

El presidente, que realizó un amplio recorrido por todas las instalaciones, ha conocido de primera mano los proyectos de futuro previstos en el Complejo y, a la vez, quiso reforzar la clara apuesta del Gobierno comarcal por las acciones educativas medioambientales realizadas, anunciando la puesta en marcha de una nueva aula educativa que, complementará a la ya existente en el Complejo Sur de Europa, indicando que tendrá naturaleza itinerante dando respuesta a las necesidades informativas medioambientales para todos aquellos no pueden desplazarse a día de hoy al Complejo Sur de Europa. Dicha aula itinerante se pondrá en marcha a lo largo del presente mandato.

Lozano señaló el conjunto de importantes acciones desarrolladas en el Complejo “Sur de Europa” resaltando las repercusiones medioambientales, acciones como las relativas a la recuperación y compostaje de residuos municipales y la clasificación de envases ligeros y residuos de envases.

Finalmente, Juan Lozano animó a toda la población del Campo de Gibraltar a continuar profundizando en aspectos como el reciclaje de residuos, como objetivo esencial para lograr mantener un óptimo medio ambiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + once =

Ir arriba