La Mancomunidad celebra el fin de las limitaciones de tránsito en Gibraltar

El presidente ha mostrado su confianza en que el funcionamiento de la verja se consolide

Un momento de la visita / Foto: AAM

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha querido felicitar a las numerosas familias campogibraltareñas que se encontraban afectadas por las limitaciones de tránsito desde Gibraltar establecidas durante la pandemia y que ahora podrán volver a ver a sus familiares y amigos. Así mismo, Lozano ha querido mostrar su agradecimiento al Gobierno de España ante la decisión adoptada.

Lozano ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado por el cual tanto los gibraltareños, como los europeos residentes en Gibraltar, pueden atravesar el paso fronterizo hacia España sin restricción alguna, salvo estar adecuadamente acreditados como residentes, hecho que sin lugar a dudas activará la economía de la zona y volverá a normalizar las relaciones interpersonales y familiares de numerosos ciudadanos de la Comarca.

El presidente mostró su confianza en que todos, a ambos lados de la verja, continuaremos adoptando las medidas preventivas e higiénicas adecuadas y que cumpliremos las normas y requisitos exigidos. Igualmente, Lozano ha agradecido las palabras que Fabian Picardo ha dirigido al Ministro de Interior del Gobierno de España, “mostrándole su gratitud por el acuerdo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =

Ir arriba